Google Analytics es un programa con el puedes obtener información relevante y tomar las mejores decisiones. Seas el propietario de un pequeño o un gran negocio. Seguramente ya has diseñado un buen escaparate de tu empresa, ahora querrás saber qué ocurre ahí dentro. Esto es precisamente lo que podemos lograr con Google Analytics.
Si quieres puedes ver el vídeo del post o puedes seguir leyendo.
Google Analytics analiza el proceso de compra. Crea una completa imagen de tus usuarios y de cómo se comportan en tu web.
Hace el seguimiento de todas las páginas de tu web. Así, la cantidad de datos que puedes obtener es impresionante.
Es una herramienta freemium (free+premium: gratis + algunas particularidades de pago). Se puede usar como principiante y a medida que avances en su uso, exprimir más todas sus posibilidades. Puedes analizar el tráfico de tus visitas. Averigua qué gusta y que no de tu web. Saber cómo llegan y por dónde se marchan los usuarios. Además de muchos otros datos que puedes ir extrayendo en tablas e informes.
Con este servicio, sabrás cómo interactúan los visitantes con tus contenidos. Por ejemplo, al analizar el origen de tus visitas, puedes detectar si han publicado una noticia sobre tu web en otra web desconocida para ti. O puedes descubrir un interés oculto de tus visitantes al analizar su ruta dentro tu web. En definitiva, te permite entender a tus clientes y tomar decisiones adecuadas para mejorar tus objetivos.
Pero yo no vendo nada ¿puedo usar este programa? Cualquier contenido online puede analizarse sean cuales sean tus objetivos.
¿Para qué sirve Google Analytics?
En un e-commerce, el objetivo son las ventas, puedes usar Google Analytics para analizar cómo se generan las ventas y cómo realizar mejoras para aumentarlas.
Si tienes un blog divulgativo, querrás que los lectores vuelvan, con Google Analytics puedes averiguar qué contenidos gustan más y cuáles fidelizan más.
Si tienes un blog de servicio, querrás que los usuarios encuentren rápidamente lo que necesitan, Google Analytics te permite analizar la usabilidad de tu web.
Cuando el objetivo es generar leads (captar información de los usuarios para poder ofrecerles más tarde algún producto o servicio) puedes analizar qué estrategias funcionan mejor y hacer tests con diferentes landing pages (páginas en las que aterrizan los usuarios).
En el caso que tengas una web con el objetivo de hacer branding (crear marca) Google Analytics te permite saber la relevancia de tu web, si se comparte o se enlaza, etc.
En definitiva, Google Analytics va más allá de saber si te visitan hombres o mujeres y qué edades tienen 🙂 . Es una inestimable .
Si quieres que hablemos para analizar tu web, contáctame sin compromiso.